domingo, 22 de junio de 2008

Primeras "pinceladas" con Painter.

Buenas:

No suelo personalizar en exceso las entradas del blog, pero en este caso haré una excepción.

Dada mi reciente adquisición de una tableta digitalizadora (Wacom Bamboo), y para aprender a usarla correctamente tanto ésta como el software Corel Painter X, estoy realizando algunos dibujos a partir de animes y mangas.

Como no, la primera imagen que coloco es de mi adorada Suigintou ^^. Aquí os dejo el progreso de la imagen:


Original:



Capa de carboncillo y dibujo final:

          

Un saludo.

2 comentarios:

Hari Seldon dijo...

Pues está muy curioso si. Una duda: el dibujo a carboncillo, es "a mano alzada" o haciendo calco? Otra más: ¿el color lo has aplicado también con la tableta? Y otra xD: ¿cuando adquieres el dibujo con la tableta, los trazos te los vectoriza?

Un saludo ;)

Unknown dijo...

Buenas.

El carboncillo es un calco por ahora, aún no manejo bien la tableta y me da algo de miedo hacer ese paso a mano alzada todavía... pero tiempo al tiempo.

El color lo aplico con la tableta, pintándolo a mano.

Painter no usa trazos vectoriales... estoy a la espra de pillar el Draw para ver si puedo hacer los dibujos vectorizados.

Saludos!!