martes, 26 de agosto de 2014

Más fotos de nendoroids...

Buenas:

Siguiendo con mi temática semanal de vida cotidiana con las nendoroids, en estas últimas semanas he preparado otras dos fotos nuevas:


En esta, Nyaruko está ayudando con la harina para hacer unas galletas, aunque por la cara que tiene, a saber si estará tramando algo...

Esta foto su dificultad estuvo en mantener a la figura en posición sosteniendo la cuchara sin anclaje (para los que no conozcan esta serie de figuras de Good Smile Company o GSC, el peso de la cabeza supera al peso del resto de la figura, haciendo necesario el uso de un anclaje desde la espalda a una peana para mantenerla estable).

La iluminación fue hecha con las luces de la cocina donde estaba trabajando la composición combinadas con un par de luces auxiliares situadas a su izquierda y tras la cámara. El objetivo usado fue el 55-200mm tele de Sony.

El post-procesado de la RAW fue hecho con RawTherapee y Gimp.


Esta foto corresponde a la mejor parte después de hacer un postre: ¡comérselo!

Los personajes, de izquierda a derecha son: Snow Miku (2014), Asuna (SAO), Farys (Steins;Gate) y Nyaruko (Haiyore! Nyaruko-san). El gato al que está intentando parar Miku forma parte de la composición de la serie de figuras "Cat and Chair" de "Planet of the Cats".

La iluminación de esta composición se hizo en exclusiva con la luz de la campana extractora que se sitúa sobre el conjunto. El objetivo usado fue el 50mm f/1.8 pancake de Sony.

El post-procesado, al igual que la anterior, fue realizado en RawTherapee y Gimp. Para este caso, dado que la iluminación de la foto no fue de mi agrado, opté por fusionar una versión en blanco y negro con otra sobresaturada y una capa de color marrón, dando el aspecto sepia que se observa en el resultado final.

Un saludo y espero que las fotos sean de vuestro agrado!

Links:
http://www.gimp.org/
http://rawtherapee.com/
https://www.flickr.com/photos/81133120@N06/

No hay comentarios: