jueves, 1 de noviembre de 2007

El grupo Prisa. Control de los medios y despidos masivos.

Para poneros en situación, os enlazaré con un foro de El País y el foro de Pinto:

http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=8910

http://www.forodepinto.com/foro/viewtopic.php?f=26&t=10865&start=225&st=0&sk=t&sd=a&sid=73cce904d7fd51d40306811064b76bc2

Esto no es ninguna broma. Ahora bien, ¿por qué ningún medio de comunicación como televisión o radio se hacen eco de la noticia?

La respuesta es sencilla: estamos hablando de Prisa, empresa propietaria o capaz de controlar de una u otra manera los grandes medios de comunicación.

Un ejemplo en el que se delataron.

Lunes 29 de Octubre.

Telemadrid, sobre las 9 y media de la mañana.

Hacen un listado de las manifestaciones que va a haber... curiosamente ni se almienta a la del grupo Dédalo (las empresas que quiere cerrar Prisa), a pesar de que la manifestación constará de más de 1000 personas.

Telemadrid, sobre las 10 de la mañana.


La manifestación de Renfe, que curiosamente sigue el mismo recorrido que la del grupo Dédalo, comienza a moverse. Ni una palabra de la "manifestación inexistente".


Telemadrid, 10 y media aproximadamente.


La manifestación de Dédalo (con más de10 veces el número de manifestantes) invade y absorve a la de Renfe, y la policía intenta desalojarlos de la otra manifestación. Todo esto en directo.


Un apunte que se me había olvidado... los manifestantes de Renfe tenían permiso para invadir al calzada, los de Dédalo no a pesar de ser muchos más... ¿por qué? Dejo la pregunta en el aire...


Telemadrid, 11 de la mañana más o menos.


La manifestación de Renfe avanza sin incidentes. No almientan a la otra manifestación ni lo ocurrido media hora antes. Para alguien que ponga la televisión en ese momento no habría ocurrido nada...


Con esta secuencia de acontecimientos, se hace patente el control de medios que realiza Prisa para intentar que nadie conozca lo que piensan hacer.

Hay mucho más que contar, como por ejemplo que intentaron poner a los trabajadores en contra del comité que se encarga de negociar distribuyendo papeles en los que se decía lo que supuestamente iba a hacer la empresa con los trabajadores y que el comité no lo aprobaba...

Todo mentiras, al poco se descubrió el pastel. Y ahora hay que hacer fuerza, que se descubra todo y que la presión de la sociedad recaiga sobre este atajo de empresarios cuya única finalidad es engrosar su cuenta corriente a costa de los obreros. Suena muy comunista, sí, pero la verdad es así, cruda para un sector obrero que se está defendiendo con uñas y dientes contra los que deciden qué se hace público y qué no.

Es hora de ayudarlos.

Un saludo para todo el mundo.

No hay comentarios: